Club : ¿Dónde Estamos? | Junta de Gobierno | Secciones | Material | Teléfonos de Interés | Hazte Socio

Club Piedrafita: Historia

El Club Alpino Piedrafita - Pozuelo se crea en el año 1976 gracias al esfuerzo y el espíritu de un grupo de amigos que consiguen juntar a 80 socios para redactar un acta fundacional y quedar registrados en la entonces Federación Castellana de Montañismo.

Con la llegada de la democracia y el posterior nacimiento del estado de las autonomías, adaptamos nuestros estatutos a la nueva legislación y quedamos registrados en la actual Federación de Montañismo y Escalada, y en las Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Numerosos deportistas, procedentes de distintos lugares de la región, e incluso de otras provincias, han participado en las actividades organizadas por el Club. Algunos han recorrido el mundo y han hollado cumbres tan emblemáticas como Mont Blanc, Monte Rosa, Cervino, Drus, Barre des Ecrins, Elbrus, Aconcagua, Kilimanjaro, Monte Kenia, Illimani, Pico Lenin, Schba, Toukbal, Condoriri y Ama Dablan. A los logros de los escaladores, hay que sumar su esfuerzo para enseñar las técnicas básicas de este deporte, para ayudar en refugios, etc.

Con el paso de los años, el club ha crecido notablemente: en la actualidad está formado por más de doscientos socios. Paralelamente se ha incrementado el número de actividades y se han ampliado horizontes. Si en los inicios las salidas se hacían sólo a los alrededores de Madrid, hoy en día los viajes se realizan a diferentes lugares del mundo: los Alpes, el Himalaya, los Andes; el Cáucaso, Atlas, la Patagonia, Pamir, la Cordillera Blanca y la Cordillera Real entre otros.

Montañismo, escalada en roca, marchas, senderismo, esquí de montaña o travesía, barranquismo, espeleo, bicicleta de montaña o todoterreno, escalada en hielo, etc. son algunas de las actividades que el club organiza. El objetivo es ofertar un programa atractivo y asequible, con la finalidad de que sea accesible para el mayor número de aficionados. El club se dedica a la práctica de estos deportes y también a su enseñanza.

El hecho de que Pozuelo de Alarcón esté ubicado cerca del Sistema Central posibilita organizar frecuentes salidas a la sierra los fines de semana. Si se cuenta con unos días más de descanso, se puede viajar a otros macizos como los Pirineos, los Picos de Europa, Sierra Nevada, Cantabrica, etc. Todas las actividades que organiza el Club se pueden consultar en esta misma página web: Actividades y en nuestro Blog.