Actividades 2018 - Segundo Semestre

Septiembre

FechaDescripciónObservaciones
Sábado 8 - Actividad SuspendidaSalida al Circo de Gredos (Ávila)Senderismo
Fin de Semana 14 a 16Escalada en Calcena (Zaragoza)Escalada en Roca
Sábado 15La Peñota desde Cercedilla (Sierra de Guadarrama)Senderismo
Sábado 29Ruta de los Reales Sitios (Segovia)Senderismo
Condiciones Generales

Octubre

FechaDescripciónObservaciones
Domingo 7 - Actividad SuspendidaSubida al Ecce Homo (Alcalá de Henares)Senderismo
Domingo 7Escalada para NiñosIniciación a la Escalada en Roca
Puente del Pilar 11 a 14Salida al Geoparque de Zumaia (Gipuzkoa)Se Entregará Programa Aparte
Sábado 20Marcha San Rafael - Cueva Valiente (Sierra de Guadarrama)Senderismo
Condiciones Generales

Noviembre

FechaDescripciónObservaciones
Puente de Todos los Santos 1 a 4Salida al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineo Aragonés)Se Entregará Programa Aparte
Domingo 4Escalada para AdultosIniciación a la Escalada en Roca
Sábado 17El Torozo y Calzada Romana del Puerto el Pico (Sierra de Gredos)Senderismo
Domingo 25 - Cambio de FechaMarcha de Veteranos: Travesía Majaelrayo - Pico Ocejón - Valverde de los Arroyos (Sierra de Ayllón)Senderismo
Condiciones Generales

Diciembre

FechaDescripciónObservaciones
Domingo 2Escalada para AdultosIniciación a la Escalada en Roca
Domingo 2Marcha por Peña Hueca y Cancho Reloj (Sierra de Guadarrama)Senderismo
Sábado 22 - Cambio de RutaMarcha del Turrón: Cascada del Hornillo desde Robledondo (Sierra de Guadarrama)Senderismo
Sábado 29Asamblea General del Club Alpino Piedrafita
Condiciones Generales

Notas:

La Vocalía de Alpinismo podrá proponer salidas adicionales para realizar actividades de Alta Montaña, cuyas fechas se fijarán en función de la meterología y otros condicionantes.

Condiciones generales

  1. SOBRE LOS RECORRIDOS.
    1. Los recorridos propuestos para las actividades del Club Alpino Piedrafita se desarrollan sobre terreno de montaña, siguiendo habitualmente rutas ya trazadas que aprovechan caminos o senderos más o menos transitados. Sin embargo, en ocasiones pueden discurrir por zonas especialmente abruptas o accidentadas siguiendo las marcas (hitos) existentes, sin camino acondicionado como tal.
    2. Debido a las propias características naturales del terreno de montaña, nunca se puede asegurar el estado de los caminos o de la ruta que se sigue. Hay que contar siempre con la posibilidad de encontrar zonas pedregosas, de gran desnivel o inclinación, inestables e incluso que requieran superar alguna corta trepada o algún obstáculo natural como pueda ser vadear un arroyo. En Invierno además pueden aparecer la nieve o el hielo.
    3. El recorrido de la actividad y cualquier otro aspecto de su desarrollo podrán ser alterados bajo criterio del socio que propone la actividad o cualquier miembro de la Junta Directiva del Club Alpino Piedrafita que participe en la misma, pudiendo decidir la variación del recorrido programado para la actividad e incluso la suspensión de la misma, ya sea por condiciones climatológicas adversas, o bien por otros motivos de fuerza mayor.
  2. RESPONSABILIDADES.
    1. Como norma general debe entenderse cada actividad como una propuesta de un socio o en su caso de la Junta Directiva del Club Alpino Piedrafita, a la cual se suman otros socios y simpatizantes del Club que desean realizar la actividad, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes. Salvo que se indique explícitamente otra cosa, no existe guía de montaña al cargo de la actividad, ni el Club presta tal servicio.
    2. El Club Alpino Piedrafita no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir durante las actividades programadas o en los desplazamientos antes y después de ellas, ni de la actitud o comportamiento personal de los participantes.
    3. El socio que propone la actividad o en su caso la Junta Directiva del Club Alpino Piedrafita (cuando ésta sea quien propone la actividad), serán únicamente encargados de establecer la ruta a seguir y la cita con el lugar y hora de salida. Las personas participantes en la actividad lo hacen siempre bajo su propia responsabilidad, eximiendo al Club Alpino Piedrafita, sus socios y representantes de toda responsabilidad sobre posibles accidentes que pudieran ocurrir a los participantes en el trascurso de la misma, así como de las posibles repercusiones económicas derivadas del mismo o contra terceros.
    4. En el caso de que exista algún participante que no deseara seguir la ruta propuesta o hiciera caso omiso a las indicaciones emitidas durante el desarrollo de la actividad, se considerará a dicha persona excluida de la actividad, declinando el Club Alpino Piedrafita toda responsabilidad sobre su actuación o lo que le pueda ocurrir.
  3. SEGUROS.
    1. Es deseo de la Junta Directiva en beneficio de la propia persona (estando así cubierto de un posible accidente), así como del mismo Club Alpino Piedrafita, que todos los asistentes a las actividades se encuentren provistos de la correspondiente Licencia Federativa FMM (Federación Madrileña de Montañismo) en vigor para el año en curso, la cual incluye seguro individual de accidentes. Página Web de la FMM
    2. Para la participación en determinadas actividades será obligatorio contar con la mencionada Licencia Federativa FMM en la modalidad que corresponda a la actividad en cuestión
    3. En cualquier caso, el Club Alpino Piedrafita tiene establecido un seguro de cobertura limitada con una Compañía Aseguradora comercial, a fin de que todas las personas participantes en una marcha o actividad de senderismo estén cubiertas con un seguro de accidentes. La suscripción de dicho seguro será obligatoria para todas las personas que no dispongan de la Licencia Federativa FMM.
    4. El coste del seguro por actividad queda establecido de la siguiente manera:
      1. SOCIOS: 3,00 Euros
      2. NO SOCIOS: 5,00 Euros
    5. Esta tarifa se aplica tanto a personas de edad adulta, juvenil o infantil. Los menores de edad siempre tienen que participar acompañados de un responsable mayor de edad que se haga cargo de ellos en todo momento.
  4. CONDICIÓN FÍSICA Y EQUIPAMIENTO.
    1. Las personas que se inscriban en una actividad deben ser conscientes del recorrido de la misma y especialmente de su exigencia física y técnica, debiendo informarse en caso de duda sobre dicho recorrido y tener en cuenta que tendrán que solventar por ellos mismos las dificultades que puedan surgir.
    2. El socio que propone la actividad o en su caso la Junta Directiva del Club Alpino Piedrafita (cuando ésta sea quien propone la actividad) podrán excluir de cualquier actividad a quienes bajo su criterio no se encuentren preparados o capacitados para realizarla.
    3. Los participantes en cualquier actividad deben asegurarse de llevar el material, vestimenta, calzado y ropa de abrigo, adecuados para la actividad en particular que se desarrolle, así como víveres y bebida suficientes y acordes con sus propias necesidades. En caso de duda sobre cualquiera de estos aspectos el Club puede proporcionar información y recomendaciones a quienes lo soliciten.